Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Se mantiene en 2011 la rebaja del 5% de la tributación por módulos para pymes y autónomos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Samuel Benzadon   
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 11:14

El Ministerio de Economía y Hacienda ha anunciado recientemente que durante el próximo año mantendrá la rebaja del 5% del rendimiento neto de módulos para las pymes y autónomos que utilizan este método de estimación objetiva para hacer la declaración. Esta misma iniciativa ya se aplicó en 2009 y 2010 y es consecuencia del descenso de la actividad económica fruto de la crisis en la que nos encontramos.

En cuanto a las modificaciones en el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), se adaptan los módulos aplicables a los nuevos tipos impositivos aprobados el pasado mes de julio (subida del 16% al 18%, principalmente). La Orden de Módulos de 2010 ya tuvo en cuenta esta subida, pe sólo desde el 1 de julio de este año. En 2011 los nuevos tipos se aplicarán durante todoel año y los módulos se adaptarán a esta circunstancia.

El Ministerio que dirige  Elena Salgado ha comunicado también que se mantendrán los índices de rendimiento neto de los productos agrícolas y ganaderos, por lo que se mantiene para 2001 la rebaja de los índices de rendimiento neto del tabaco, la flor cortada y la uva de mesa, que ya fueron rebajados de manera excepcional en 2009 y 2010.

Share
 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:

Eventos Destacados

Sin eventos

Colaboradores


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Se mantiene en 2011 la rebaja del 5% de la tributación por módulos para pymes y autónomos


Síguenos en

xingicon-facebookviadeo

icon-linkedinicon-youtubeicon-flickr