Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Entrevista a Samuel Benzadon en Pymerang PDF Imprimir
Martes, 16 de Abril de 2013 10:22

Samuel y Ruth Benzadon son dos hermanos emprendedores que en el año 2009, conscientes de que “la empatía y las relaciones personales son muy importantes a la hora de hacer negocios”, decidieron crear Negocios & Networking, una empresa profesional de networking.

Durante estos cuatro años se han volcado en ayudar a los empresarios a través de “un networking dirigido y estructurado a conseguir nuevos clientes”. Es una práctica que, igualmente, puede reportar numerosos beneficios a los emprendedores. Samuel contó a Pymerang cómo.

¿Qué es exactamente Negocios & Networking y cómo funciona?
Negocios & Networking es una empresa profesional de networking en la que ayudamos a las empresas mediante un networking dirigido y estructurado a conseguir nuevos clientes. Realizamos reuniones de negocios en grupos estables y heterogéneos de empresarios donde su actividad es única dentro del grupo. Además de dar a cada empresario herramientas para formarse y eventos en los que conseguir nuevos contactos.

En Negocios & Networking, mediante nuestros desayunos, comidas y reuniones de negocios, creamos y potenciamos grupos que funcionan como un club de empresarios, donde se establecen relaciones duraderas que permiten captar clientes, lanzar nuevos productos o realizar una presentación de empresa, consiguiendo una amplia e inmediata difusión a través de los asociados que, a modo de profit club, se apoyan preferiblemente entre ellos y recomiendan al resto en sus propias relaciones comerciales.

¿Cómo es la dinámica de las reuniones de negocios?
Los grupos se reúnen semanalmente y se realizan de la siguiente forma. La primera media hora se toman un café los miembros del grupo junto con los invitados y así se van conociendo. Empezamos con la agenda que tenemos durante el mes anunciando todos los eventos y novedades y, seguidamente, todos los asistentes presentan su empresa durante un minuto y a continuación se dan los negocios que se han generado durante esa semana dentro del grupo. Finalmente, hay uno de los miembros que presenta su empresa durante 15 minutos. Esta es la reunión tipo pero hay variantes, dependiendo de la semana, en cada reunión.

¿Qué beneficios tiene para el empresario ser asociado de N&N?
Los beneficios son muchos: consiguen nuevos clientes; les promocionamos mediante nuestra base de datos de más de 15.000 empresas en talleres que organizamos para ellos; visibilidad en nuestra página web posicionada en los principales buscadores con la palabra networking en primera posición y con la palabra negocios en tercera posición; acceden a la red social N&N especializada en networking de forma gratuita;  entradas a ferias, eventos y jornadas de networking completamente gratis; acceso a alquiler de salas de reuniones, despachos y coworking a precios especiales; promocionamos a nuestros asociados a través de las redes sociales y contamos con ellos para realizar cualquier evento y darles visibilidad.

¿A qué tipo de público está dirigida su empresa? ¿Pueden los emprendedores beneficiarse de sus servicios?
Nuestra empresa está dirigida hacia cualquier empresa que quiera conseguir nuevos clientes haciendo una labor comercial en poco tiempo, pues en una labor comercial tradicional podría tardar un mes. Cualquier emprendedor puede beneficiarse de nuestros servicios y, de hecho, este año 2013 estamos apostando por los emprendedores.

Durante el año 2013 seguiremos dinamizando las sesiones de networking de las más importantes ferias de empresarios (IV edición del Salón Mi Empresa, Madrid Woman’s Week...). Ya están programados dos encuentros comerciales junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios y diferentes jornadas empresariales además de abrir otros dos grupos de empresarios.

¿Qué os motivó a poner en marcha hace cuatro años esta empresa? ¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió de mis anteriores trabajos donde realizaba desayunos de trabajo y ponía en contacto a nuestros clientes y en España se empezó a hablar de networking. Se había perdido la actividad comercial de ir a visitar a clientes y todo se hacía por e-mail.

Siempre creímos que la empatía y la relación personal son muy importantes a la hora de hacer negocios y es lo que hemos querido conservar. Viajamos a diferentes países para ver el networking y elegimos lo mejor de cada uno de ellos y lo adaptamos a España con muchas herramientas para los empresarios.

¿Sabe el empresario español lo que es el networking?
Después de cuatro años, parece que el empresario español empieza a oír la palabra networking y está empezando a saber lo que es, pero hasta que no llegan a realizar una reunión con nosotros no llegan a entenderlo del todo.

Como emprendedor, me gustaría que me contase cuáles son las principales trabas a las que se enfrenta alguien que decide crear una empresa. Y, concretamente, respecto a la financiación, ¿qué opciones tienen los emprendedores?
Trabas muchas, ya que se necesita dinero y la financiación ahora mismo está bajo mínimos, sin contar al Gobierno que tenemos que nos machaca con impuestos y no deja pasar una embargando las cuentas a los emprendedores por tener una simple deuda de 1.000 euros, lo que hace difícil seguir adelante.

Pueden acceder a los créditos Enisa pero solo para menores de 40 años e intentar crear empresas sin mucha estructura para que los costes sean muy bajos. Nosotros, en concreto, estuvimos realizando nuestras reuniones en centros de negocios hasta que pudimos abrir nuestro propio centro.

Para finalizar la entrevista, Samuel quiso animar a todos aquellos que están iniciándose en la aventura del emprendimiento: “Con esfuerzo se consiguen clientes y sacar la empresa adelante”.

Fuente: http://www.pymerang.com/pulso-web-networking/item/267-conseguir-nuevos-clientes-mediante-el-networking

 

Historial de Noticias


Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N > Entrevista a Samuel Benzadon en Pymerang


Síguenos en

xing