Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Las Redes Sociales PDF Imprimir
Escrito por Administrador   
Martes, 06 de Agosto de 2013 15:37

En los últimos tiempos nos han invadido las redes sociales y muchos ya no pueden vivir sin ellas. Yo quiero distinguir entre las redes sociales que utilizamos para estar en contacto con nuestros amigos y las usas como un elemento lúdico y las redes sociales profesionales que son un elemento más de tu vida profesional y que las utilizas para conseguir nuevos clientes y aumentar tus contactos.

 

En nuestro caso, las redes que nos importan son las profesionales. Cuando empezaron todos los usuarios eran empresarios, autónomos, emprendedores o personas que tenían un puesto en alguna empresa y querían contactar con sus clientes o mejorar su red de contactos.  Poco a poco estas redes profesionales se han convertido además en un punto de encuentro dónde también tienes a tus amigos y con la crisis han empezado a ser un punto dónde buscar  empleo ya que según las estadísticas hay aproximadamente 6 millones de desempleados. El otro día en una de nuestras reuniones de negocios nos comentaba la propietaria de una empresa de selección que ella ha dejado de utilizarlas porque lo único que le llegaba eran  c.v. de desempleados (en agosto que está todo el mundo de vacaciones le llegaron 1500 c.v.) y ella realmente lo que quería conseguir eran clientes.

Cada vez más empresarios se quejan que una parte de los usuarios lo que intentan es tener contra más contactos mejor y no paran de recibir invitaciones de personas que ni conocen ni tienen nada que ver con su target.

Según “las leyes del networking” se sugieren 4 puntos que no hay que hacer en las redes sociales:

  • Invitar a un posible contacto a tu red o enviarle información de forma directa sin conocerle o haberte informado previamente.
  • Invitar a contactos de tus contactos o a personas que apenas conoces.
  • Aceptar invitaciones de cualquiera si conocerle, sin referencias.
  • Acumular contactos que no te aporten.

Nosotros hemos querido ir un paso más allá y estamos mejorando la red social Negocios&Networking implementada dentro de nuestra propia web negociosynetworking.net dónde podrás ver una pestaña en la que pone Red Social.

Nuestra red social va a ser exclusiva para personas con proyectos, emprendedores, autónomos o empresarios. No van a tener cabida un administrativo que quiere cambiar de empleo o estar en contacto con un amigo que trabaja en una empresa diferente a la tuya y bajo el nombre de la empresa utilizas la red social para tal fin, etc.…

Podrás estar en contacto con los miembros de n&n en otras ciudades ya que a partir de septiembre empezamos a franquiciar.

Todas las empresas o personas que quieran estar dentro de la red social Negocios & Networking tienen que tener claro cuál es su cliente potencial y que es lo que buscan y ofrecen. Cada perfil va a ser examinado para su aprobación y queremos desde Negocios & Networking ayudaros a crear las sinergias entre unos empresarios y otros.

En el mes de octubre estará lista para su utilización y si alguien quiere entrar en ella nos podéis enviar a través de nuestra página web, en la pestaña de contacto, la solicitud y cuando la inauguremos, os enviaremos la invitación.

Como siempre solo me queda invitaros a nuestras reuniones de negocios.

Un saludo

Samuel Benzadon

Última actualización el Viernes, 09 de Agosto de 2013 15:19
 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Las Redes Sociales


Síguenos en

xing