Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Siete de cada diez empresas españolas usan las redes sociales para adquirir visibilidad PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 20:58

Un informe de la consultora Divisadero revela que el 70 por ciento de las empresas españolas del Ibex-35 utilizan el marketing de contenidos con el objetivo de aportar valor a su actividad comercial. Estas iniciativas las llevan a cabo, principalmente, a través de las redes sociales y los blogs corporativos.

La estrategia pasa por crear contenidos de calidad con el fin de llamar la atención del consumidor y posicionarse como expertos en su campo profesional. Pero esta iniciativa debe acompañarse, al mismo tiempo, de una correcta difusión y promoción de los materiales creados, con el fin de atraer el tráfico web de calidad.

Según el estudio, casi la mitad de las empresas que declararon trabajar su imagen digital, utilizan los blogs, el 23 por ciento usa Twitter para difundir sus propios contenidos y el 18 por ciento Facebook para propagar sus acciones. YouTube y Pinterest también se usan de manera destacada, para contenidos audiovisuales.

Según Divisadero, se han observado carencias en la planificación estratégica de las empresas, ya que no vale sólo estar presentes en las redes sociales, sino que hay que hacerlo con unos objetivos claros, realistas y evaluables.

 

Agregue su comentario

Comentarios (1)
Pero, ¿el 70% lo hace bien?
1 Jueves, 07 de Marzo de 2013 11:22
Fatima Fernandez
Tan importante es tener presencia en las redes sociales, como hacerlo correctamente. Lo segundo incluso más.
Tener un perfil profesional en las redes no es suficiente. Si no lo dotamos del contenido adecuado, como comentáis en vuestra entrada, se puede hasta conseguir el efecto inverso y dar una imagen negativa de la empresa cuando lo que se quiere lograr es todo lo contrario.
Es necesario dedicarle tiempo e interés para que las redes sociales nos puedan aportar la imagen de marca que queremos transmitir. Y en ese aspecto, como en muchos otros, en N&N lo hacéis estupendamente.

Eventos Destacados

Jue Jun 06 @16:30 - 18:00
Taller: El lienzo del Modelo de negocio (Business model canvas): una metodología ágil para desarrollar y controlar tu negocio.
Mar Jun 11 @16:30 - 18:00
Taller: Coaching para tí
Mie Jun 12 @10:00 - 14:00
Taller de iniciación a Linkedin
Mar Jun 18 @16:30 - 18:00
Taller: "Despierta al líder que hay en tí"
Jue Jun 27 @16:30 - 18:00
Taller: "Preferentes bancarias"

Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Siete de cada diez empresas españolas usan las redes sociales para adquirir visibilidad


Síguenos en

xing