Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Una Jornada para dar a conocer el uso del software libre PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Martes, 15 de Noviembre de 2011 16:25

El Grupo de Investigación Cibersomosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, con el patrocinio del CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas), va a celebrar un encuentro sobre el software libre y su uso en la sociedad.

La Jornada, que lleva por título,  “Código y Sociedad: Software Libre para el Progreso Social” tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense (Campus Somosaguas) con el objetivo de examinar el papel que juega el software libre en la evolución de la Sociedad de la Información.

La Jornada mostrará iniciativas que trabajan con software libre en tres campos: técnico, social y empresarial. El objetivo es mostrar a la comunidad académica y profesional de las ciencias sociales y al tejido empresarial que el software libre es una realidad y resulta fundamental para el desarrollo de la sociedad en todos sus ámbitos.

El software libre, que a veces se confunde con gratuito, permite usarlo, copiarlo, cambiarlo y distribuirlo libremente. Uno de sus requisitos fundamentales es el acceso al código fuente. Su origen se atribuye a Richard Stallman, un programador norteamericano que inventó el concepto de copyleft.

Entre los programas más usados de software libre, se encuentran: Mozilla Firefox (navegador web), GIMP (editor gráfico), Open Office (suite ofimática), VLC mediaplayer (reproductor de video) y el sistema operativo Linux.

En nuestro país diversas  administraciones públicas han, o están, utilizando sus propias distribuciones, tanto para uso administrativo como académico. Algunas de ellas son Extremadura, con LinEx, Aragón con Augustux y Castilla-La Mancha con Molinux.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Una Jornada para dar a conocer el uso del software libre


Síguenos en

xing