Negocios y Networking®

Networking Efectivo

6 malos hábitos en el Networking PDF Imprimir
Escrito por Administrador   
Lunes, 12 de Diciembre de 2011 18:17

En esta ocasión vamos a destacar los malos hábitos adquiridos en el Networking que pueden interponerse en el camino para el desarrollo de relaciones mutuamente valiosas.

Por lo tanto, cuando vuelva a asistir  a cualquier evento habría que tener en cuenta estas ideas para poder ofrecer el máximo valor a sus compañeros de Networking.

Hábito 1: La actitud equivocada.

Cuando asistes a un evento, seguro que te has encontrado con empresarios que actúan de la siguiente forma :
-    Venta agresiva – Solamente buscan vender sus servicios y productos a todos los asistentes al evento.
-    Centro atención – únicamente se centran en sus propias necesidades. No intentan compartir con otros y ayudar. No les interesa el desarrollo de relaciones mutuamente valiosas. La actitud es fundamental para la creación de redes eficaces. De hecho, es el más importante hábito para entender.

Hábito 2: Establecimiento de contactos.

La clave para establecer contactos y desarrollar relaciones se tiene que realizar antes de que los necesitemos. Puedes conseguir lo que quieres empezando por ayudar a otros a conseguir lo que quieren ellos en primer lugar.
Para tener clientes potenciales es fundamental desarrollar las relaciones en primer lugar.
La creación de un Networking efectivo es  el mantenimiento de relaciones mutuamente valiosas que se consiguen con el tiempo.

Hábito 3: Información no profesional.

Todos hemos recibido algunas tarjetas de presentación que contienen direcciones de correo electrónico con direcciones de correo, Yahoo, Hotmail. Esto es ineficaz para la comunicación empresarial . No hay nada en contra de estos servidores gratuitos, pero la imagen de tu empresa es mucho más profesional utilizando la dirección de la página web de tu organización.

Hábito 4: Sentarse con la compañía equivocada.

Muchas veces en estos encuentros nos sentamos al lado de conocidos de trabajo o socios. Hay que salir de nuestra zona de confort. En estos casos hay que distribuirse y de esta forma conocerás y contactarás a más personas. La visibilidad de la empresa debe estar siempre repartida.

Hábito 5: No te quejes del evento al que asistes

No te quejes de nada . Es fácil verse inmerso en un ciclo de quejas,  sobre todo en eventos en los que casi todo el mundo está un poco incómodo. A pesar de que quejarse puede ayudar a romper el hielo, no es atractivo.

Hábito 6: No hacer el seguimiento

Mantente en contacto. Tienes que registrar cada contacto en una base de datos y  contactar  posteriormente a cada una de esas personas. Si el contacto no está en tu base de datos o no tomas las medidas necesarias para mantener el contacto, tu trabajo de networking no tiene sentido.

En esta ocasión vamos a destacar los malos hábitos adquiridos en el Networking que pueden interponerse en el camino para el desarrollo de relaciones mutuamente valiosas. Por lo tanto, cuando vuelva a asistir a cualquier evento habría que tener en cuenta estas ideas para poder ofrecer el máximo valor a sus compañeros de Networking.

Hábito 1: Actitud La actitud equivocada. Cuando asistes a un evento, seguro que te has encontrado con empresarios que actúan de la siguiente forma :

- Venta agresiva – Solamente buscan vender sus servicios y productos a todos los asistentes al evento.

- Centro atención – únicamente se centran en sus propias necesidades. No intentan compartir con otros y ayudar. No les interesa el desarrollo de relaciones mutuamente valiosas. La actitud es fundamental para la creación de redes eficaces. De hecho, es el más importante hábito para entender.

Hábito 2: Establecimiento de contactos La clave para establecer contactos y desarrollar relaciones se tiene que realizar antes de que los necesitemos. Puedes conseguir lo que quieres empezando por ayudar a otros a conseguir lo que quieren ellos en primer lugar.

Para tener clientes potenciales es fundamental desarrollar las relaciones en primer lugar.

La creación de un Networking efectivo es el mantenimiento de relaciones mutuamente valiosas que se consiguen con el tiempo.

Hábito 3: Información no profesional Todos hemos recibido algunas tarjetas de presentación que contienen direcciones de correo electrónico con direcciones de correo, Yahoo, Hotmail. Esto es ineficaz para la comunicación empresarial . No hay nada en contra de estos servidores gratuitos, pero la imagen de tu empresa es mucho más profesional utilizando la dirección de la página web de tu organización.

Hábito 4: Siéntate con la compañía equivocada Muchas veces en estos encuentros nos sentamos al lado de conocidos de trabajo o socios. Hay que salir de nuestra zona de confort. En estos casos hay que distribuirse y de esta forma conocerás y contactarás a más personas. La visibilidad de la empresa debe estar siempre repartida.

Hábito 5: No te quejes del evento al que asistes

No te quejes de nada . Es fácil verse inmerso en un ciclo de quejas,  sobre todo en eventos en los que casi todo el mundo está un poco incómodo. A pesar de que quejarse puede ayudar a romper el hielo, no es atractivo.

Hábito 6: No hacer el seguimiento

Mantente en contacto. Tienes que registrar cada contacto en una base de datos y contactar posteriormente a cada una de esas personas. Si el contacto no está en tu base de datos o no tomas las medidas necesarias para mantener el contacto, tu trabajo de networking no tiene sentido.

Última actualización el Lunes, 12 de Diciembre de 2011 18:26
 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > 6 malos hábitos en el Networking


Síguenos en

xing