Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Del 18 al 21 (por ciento) PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 09:28

Este mes de septiembre es un poco diferente al de años anteriores. Y es que, en esta ocasión, viene acompañado por una iniciativa del Gobierno que, seguro, no ha dejado a nadie indiferente. Nos referimos a la subida del IVA. El momento delicado en el que nos encontramos no invita al optimismo. Tras cuatro años largos sumergidos en una crisis que parece no tener fin, la medida tomada por el Gobierno parece un misil a la línea de flotación del consumo.

Ahora le toca a las empresas, los comercios y los profesionales decidir si repercuten la subida a sus clientes, o la asumen de manera total o parcial. La decisión se antoja difícil en un momento en que los márgenes de beneficio, en aras de la competitividad, se han reducido en casi todos los sectores.

Bien es cierto que hay negocios, como las peluquerías y los gimnasios, que lo tienen más difícil dado el aumento del impuesto en 13 puntos. Los representantes de estos colectivos ya han anunciado el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo, como primera consecuencia de la subida.

Por otro lado, muchas empresas (sobre todo las grandes de la distribución) se han apresurado a realizar campañas de marketing en las que comunican que no van a repercutir el aumento del IVA a sus clientes. Sobre este tema se ha hablado mucho en la prensa y son varias las asociaciones de consumidores que alertan sobre la temporalidad de la medida o, aún peor, la subida previa del precio de algunos productos.

A esto hay que añadirle el incremento en la retención del IRPF en las facturas de los profesionales, que pasa (hasta 2014) al 21% para, a partir de esa fecha estabilizarse en el 19%.

En n&n somos optimistas. Creemos que más pronto que tarde, el país superará esta situación y saldremos reforzados. Y estamos seguro de ello porque todos los días vemos, en nuestros asociados, la entereza, el compromiso y la profesionalidad necesarios para lograrlo.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Del 18 al 21 (por ciento)


Síguenos en

xing