Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Hacienda se queda sin papel PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Jueves, 07 de Junio de 2012 15:57

Se estima que 17 millones de euros es la cantidad de dinero que se ahorrará la Agencia Tributaria en costes de gestión gracias a las notificaciones online a las empresas. Se trata de una iniciativa que lleva desarrollándose desde principios de año en aplicación del Real Decreto 1363/2010 del 29 de octubre de 2010 que regula la comunicación telemática entre la administración pública y las empresas.

Según fuentes de la entidad pública, casi el 50% de las compañías que operan en España reciben ya de esta manera sus notificaciones. Se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial. Al ahorro económico que supone la medida, hay que añadirle el ecológico, con la consiguiente disminución en el consumo de papel, y el de tiempo, ya que las notificaciones llegan de manera inmediata.

De esta manera, los avisos se reciben en una dirección electrónica habilitada (DEH). Para ello, es necesario contar con un certificado digital de empresa y, por cuestiones de seguridad, sólo se pueden consultar las notificaciones desde el ordenador en el que se haya instalado. Las empresas cuentan con un plazo de 10 días para leer las comunicaciones, que pueden tratar sobre temas tan importantes como impuestos, embargos o sanciones.

 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Hacienda se queda sin papel


Síguenos en

xing