Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Ayudas para mejorar el nivel tecnólogico de Pymes y Autónomos PDF Imprimir
Lunes, 16 de Mayo de 2011 19:36
La Comunidad de Madrid ha anunciado un gasto de 4,9 millones de euros en 2011 para financiar el programa que regula la concesión de ayudas directas a pymes madrileñas para mejorar su desarrollo tecnológico. Lo que no queda claro con el anuncio, es si la cantidad anunciada se destinará íntegramente a las ayudas o servirá también para financiar el desarrollo del programa, lo que reduciría sensiblemente el  montante final.
La iniciativa pretende regular tanto el contenido como el procedimiento de concesión directa de determinadas subvenciones en las que tienen especial relevancia la maquinaria industrial, los proyectos de innovación de los sectores aeroespacial, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación y el pequeño comercio, entre otras.
Para beneficiarse de estas ayudas, las pymes deberán contar con un centro de actividad ubicado en la Comunidad de Madrid y haber obtenido un aval otorgado por Avalmadrid que garantizará la suscripción de un préstamo con una entidad financiera.
De esta forma, se bonificarán tres puntos sobre el tipo de interés nominal, con el límite del último Euribor anual medio a un año, incrementado en el uno por ciento. También se bonificarán el coste de la comisión de apertura de la entidad bancaria, el de la comisión del aval que la sociedad de Garantía Recíproca cargue a los beneficiarios y el del coste de la comisión de estudio del aval formalizado.
 

Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N > Ayudas para mejorar el nivel tecnólogico de Pymes y Autónomos


Síguenos en

xing