Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Aumenta en toda España el número de trabajadores autónomos PDF Imprimir
Martes, 05 de Abril de 2011 19:21

Los malos datos del incremento del paro anunciados recientemente, han tenido también un dato positivo. Y es que durante el pasado mes de marzo, ha aumentado el número de trabajadores autónomos en 7.301 personas. Todas las Comunidades, excepto Aragón, Navarra y La Rioja, han incrementado el número de este tipo de trabajadores.

A la cabeza se encuentra Andalucía que ha registrado un alza de 2.245 afiliados. Le sigue la Comunidad de Valencia, con 1.437 y la Comunidad de Madrid con 1.126. Las tres comunidades juntas acaparan el 66% de  la subida  total de afiliados.

En cuanto a sectores, el más beneficiado ha sido el comercio, que suma 2.813 nuevas altas, que casi dobla a la hostelería, que se beneficia de 1.593 afiliados. En tercer lugar se sitúan las actividades profesionales, con 1.326 nuevos activos.

En cuanto al paro, sigue marcando récords históricos, con una subida registrada de 34.404 desempleados, lo que supone un incremento del 0,8% respecto al mes de febrero. Por el contrario, y como dato positivo, se ha producido el primer avance de afiliación de trabajadores a la seguridad social de los últimos ocho meses. En concreto 45.660 nuevas altas. Según fuentes del Ministerio de Trabajo, este desfase entre altas y nuevos parados se debe a que ahora hay unas 10.500 personas buscando trabajo que hasta ahora no tenían ningún empleo.

 

Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N > Aumenta en toda España el número de trabajadores autónomos


Síguenos en

xing