Negocios y Networking®

Networking Efectivo

El 96% de las pymes españolas dispone de conexión a Internet PDF Imprimir
Lunes, 28 de Febrero de 2011 17:24

Según datos que se desprenden del ''Informe ePyme 2010. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española" realizado por la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME), órgano dependiente de la Secretaría General de Industria, y Fundetec, el 96% de las pymes españolas dispone de conexión a Internet. Esta cifra supone un incremento de un uno por ciento respecto a los obtenidos en 2009.

 

Esta es la tercera edición del Informe, basado en la información recogida de 3.100 encuestas realizadas a pymes de toda España dedicadas a nueve sectores: logístico, transporte, hotelero, turismo rural, textil y confección, comercio minorista, artesanía, infraestructuras de telecomunicación y agroalimentario.


De sus páginas se desprende que en 2010 el 66% de las microempresas disponían de ordenador, lo que supone un 1,6% más que en 2009, mientras las pymes ascienden al 98%, 0,8 puntos más que el año anterior.  Por su parte, la penetración de la telefonía móvil ha experimentado un aumento en la mayoría de los sectores analizados.


En cuanto a las aplicaciones informáticas, las más utilizadas son las ofimáticas, las de facturación y contabilidad. De esta manera, logística, hotelero y textil y confección son los sectores que más usan estas herramientas. En el sector hotelero, las aplicaciones más utilizadas son la gestión de reservas (89%); en el de textil y confección es la facturación online (94%); mientras en el logístico son los sistemas de gestión informatizada de entrega a clientes finales (77%).

Sobre la presencia en Internet, destacan tres sectores: hotelero (94%), turismo rural (88%) y logístico (85%), para los que la Red es la principal herramienta de marketing y comercialización de su oferta, junto a la presentación de la entidad.

La utilización del comercio electrónico ha decrecido respecto 2009 en todos los segmentos empresariales, aunque se observa un tímido avance en la venta online de productos o servicios, sobre todo en pymes de más de 50 empleados. Los sectores hotelero y turismo rural son los que más uso hacen del e-commerce - como canal de venta-, por las características de los productos o servicios que ofrecen.

 

Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N > El 96% de las pymes españolas dispone de conexión a Internet


Síguenos en

xing