Negocios y Networking®

Networking Efectivo

“Las PYMES españolas estan preparadas para hacer networking” PDF Imprimir
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 19:27

Entrevista a Samuel Benzadón, director de Negocios y Networking

Samuel  Benzadón es director de Negocios&Networking, una iniciativa con vocación de  ayudar a empresarios y emprendedores a crear sinergias para aumentar la productividad y visibilidad de sus negocios. En esta entrevista ofrece algunas claves de sus objetivos.   

  

Una definición de networking?

Es una filosofía que consiste en el establecimiento de una red de contactos profesionales que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocios, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores, aumentar nuestra red de contactos y mejorar nuestra visibilidad como empresa.

 

¿Cuánto tiempo lleváis organizando eventos de networking?

Aproximadamente un año con una media de cinco semanales. Actualmente tenemos una base de datos de 8.000 empresas que han participado de una u otra forma en nuestras iniciativas.

 

¿Están preparadas las PYMES españolas para hacer networking?

Claro que sí. Con nuestro planteamiento de reuniones y presentaciones se convierte en una labor comercial que se realiza en un par de horas ya que se propicia un punto de encuentro entre empresas que ofrecen servicios y que buscan clientes. Lo que logran con estas acciones, visibilidad e interactuación, supondría con la labor tradicional comercial una semana y esto significa ahorro de costes y tiempo.

 

¿Qué buscan las empresas y autónomos que participan en vuestros networkings?

Básicamente cuatro cosas: generar clientes, generar negocio, visibilidad como empresa y aumentar tu red de contactos.

 

¿Qué debe plantearse una empresa a la hora de participar en un evento de networking?

Asistir a un evento de networking no es un milagro. Para conseguir clientes hay que ser constante, elegir un grupo que te dé confianza y saber que, en un plazo más o menos corto de tiempo, si das vas a recibir; no tienes que ir solo para recibir, debe ser recíproco.

 

Tenéis registrado algún caso de éxito destacable entre vuestros asociados?

Hay muchos ejemplos ya que han venido empresas casi en bancarrota y han conseguido remontar poco a poco la crisis que estaban sufriendo. En algunos casos se han asociado diferentes empresas para dar un servicio integral al cliente lo que provoca mayores beneficios para ambas.

 

¿Alguna recomendación para una empresa que quiera hacer networking?

Ser paciente, llevar muchas tarjetas de visita, sin ellas no sirve de nada ir, y ser constante con el networking y con la red de contactos que vas obteniendo ya que a medida que pasa el tiempo crecerá dicha red y las opciones de generar negocio serán mayores.

 

¿Qué nuevos proyectos estáis preparando para ofrecer a vuestros asociados?

Dentro de unos días inauguraremos una nueva red social dónde sólo van a tener cabida empresarios, autónomos, emprendedores y personas con proyectos. Hemos detectado que las actuales redes sociales están saturadas y son poco operativas porque dan cabida a cualquier persona que se quiera registrar sin tener en cuenta lo que buscan u ofrecen. En nuestra red social, cada empresa o persona va a tener que pasar un filtro para poder entrar ya que sólo queremos que los usuarios encuentren clientes y negocios.

También estamos abriendo una nueva línea en la que trasladamos los encuentros a las empresas que lo requieran para hacer un networking entre sus clientes y nuestros asociados y seguidores.

Además, por segundo año consecutivo,  vamos a ser los dinamizadores de la II Edición del Salón Mi Empresa, que se celebrará en Madrid el 15 y 16 de febrero.

 

 ¿Qué distingue a Negocios&Networking de otras empresas que se dedican al networking?

La principal distinción es que hacemos un networking estructurado y dirigido, no masivo. Conocemos a todos y cada uno de nuestros asociados y esto es lo que hace que podamos encontrar las sinergias entre diferentes empresas. Buscamos los clientes potenciales para nuestros asociados e intentamos, a través de los medios de comunicación,  la publicidad en nuestra web (que está posicionada en la primera página de Google), entrevistas, participación en las principales ferias  del sector y otras iniciativas, que las empresas de nuestros asociados sean lo más visibles posible para el tejido empresarial español. Todo este trabajo hace que nuestros asociados empiecen a generar negocio de una forma rápida y eficaz.

 

 

Usted está aquí  : Inicio > Noticias > Noticias N y N > “Las PYMES españolas estan preparadas para hacer networking”


Síguenos en

xing