Negocios y Networking®

Networking Efectivo

Speed Networking PDF Imprimir
Escrito por Samuel Benzadon   
Jueves, 15 de Marzo de 2012 17:49

Las redes rápidas de relaciones (speed-networking) se están haciendo cada vez más frecuentes y están sustituyendo a los famosos reencuentros de ex-alumnos universitarios. Sentados frente a frente, las personas dispuestas en fila deben conversar con otras por espacio de cuatro minutos. Al finalizar el lapso, suena una campana indicando que se debe cambiar de interlocutor y comienza de nuevo la presentación. En algunas horas, se puede tener idea de lo que hacen cincuenta individuos y tal vez encontrar un empleo, lograr algún negocio interesante o hacer un contacto que será de utilidad en un futuro.

Las modalidades varían desde asociaciones, grupos profesionales, reuniones de clubes o chat

Algunas pautas a seguir para lograr la mejor primera impresión: 

1. Dejar a la otra persona hablar primero: eso le permitirá elaborar mejor su mensaje y hacerlo llegar con mayor exactitud en función de los intereses del otro. 

2. Adoptar la posición mental de “hacer algo por el otro”: logrará más tomándose algún tiempo para oír y ayudar que yendo directamente al grano de lo que le interesa o necesita. 

3. Preste atención constante a las reacciones que provoca su discurso: registre las expresiones faciales de su oyente para saber cuándo se está desviando su mensaje. 

4. Haga seguimiento: Si hace un contacto valioso, asegúrese de llamar o enviar un correo electrónico en las próximas 24 horas.

Última actualización el Jueves, 15 de Marzo de 2012 17:58
 

Agregue su comentario


Usted está aquí  : Inicio > Blog > Blog N y N > Speed Networking


Síguenos en

xing